Feb 03

Encontramos una Carta…

Desde frecuencia430.cl  a Domingo Canales de Leonardo Caro


Estimado Domingo:

Después de varios intentos, he conseguido por fin ver completo el video de los entusiastas colegas de CE2AA, subiendo a la cima del Cerro La Campana. Luego de verlo, me surgen dos reflexiones, que al igual que el video, están ligadas la una con la otra.

Primero: La expedición: Que hermoso es nuestro hobbie cuando nos mueve a realizar cosas tan lindas como ir a un Parque Nacional, llegar a pie, sintiendo la naturaleza alrededor nuestro y quedarse en la cumbre para hacer radio. Notable el esfuerzo de nuestros colegas, que al hombro con todo el equipamiento, le dieron vida a su misión de activar radialmente la comuna de Olmué. Me hicieron recordar mis inicios en radio, ya que al igual que ellos, iba a todas las expediciones que en la Universidad, la CE5UBB, llevó a cabo.

Sería muy bueno, que nos dieran algunos detalles técnicos del equipo táctico HF que llevaron y en especial, donde adquirlo con antena y si se tuvo que hacer algún tipo de trabajo de adaptación para la batería. Nos serviría mucho esa experiencia para prepararnos mejor en caso de utilizarlos en alguna emergencia natural o provocada por el hombre.

La segunda; ¡Que linda letra la del tema musical!. Seriamente creo que debiera ser considerada como nuestra consigna misical, ya que refleja con mucho todo los que somos y hacemos. Muy buena la instrumentalización y el solista que le da el punto exacto a nuestra faceta radial. Para aquellas personas que no son radioaficionados y que han escuchado el tema, les ha quedado muy claro quienes somos, cual es nuestra identidad y que nos mueve a ayudar cuando se nos necesita. Ojalá se difunda mucho más y llegue a ser parte de nuestro ADN en un futuro próximo. Muchas gracias Domingo por dar a conocer nuestro hobbie de manera digital.

Espero pronto hacerte llegar algunos aportes y solamente te pido que sigas dando espacios a todos los colegas radioaficionados y radioescuchas de Chile y el mundo. Cordiales 73´s desde San Pedro de la Paz;

Leonardo Caro Riveros, CE5ANV.-